viernes, 13 de noviembre de 2009

SILENCIO. NOVIEMBRE. RECOGIMIENTO EN EL HOGAR

SILENCIO

Silencio que me llamas
Silencio al que vuelvo, al que regreso
Silencio en el que se acoge mi alma
Siempre vuelvo a ti, silencio.

Silencio en la madrugada
Silencio oscuro, silencio de plata
Me acoges en tu seno, silencio
Silencio en la noche callada.

Si por lejanos mares se batió mi barca
Si salió ora victoriosa ora malherida
De mil cruentas batallas
Vuelvo a ti, silencio que me llamas
Silencio de calma, silencio de hora plácida.

Juan Carlos 2008



Otoño, preludio del invierno. El frío y el viento que invitan al regreso al hogar. El hogar en el silencio del alma o el hogar en la chimenea del paríso perdido de la infancia. Preciosa canción evocadora, "Novembro" de mi buena amiga y compañera poeta Marta Noviembre con su grupo Tres de Noviembre. Lástima no disponer de su original versión en galego. Como un hogar es también el Entrelíneas librebar que Marta regenta en la calle Gonzalo de Córdoba 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario