sábado, 15 de agosto de 2009

MI SUEÑO (poema)






El verano siempre es tiempo de soñar


MI SUEÑO

Mi sueño está hecho de retales de canciones
De cuadros de colores
Y de paisajes de mar.
Mi sueño va y viene, como las olas
A días me baña y otros me arrastra hacia atrás.
Pero mi sueño no abandona
En las horas desiertas que en ocasiones paso sin más.

Mi sueño tiene mil caras y se transforma
Cuando lo estoy a punto de alcanzar
Y como agua entre mis dedos, se me escurre
Cierro el puño y se va.

Mi sueño no sueña, no duerme permanece en vela
Y me toca el hombro cuando me ve flaquear.
Mi sueño juega con migo, y huye corriendo
Como joven enamorada
Cuando de nuevo me lanzo tras él a buscar.

Mi sueño tiene poesía y acuarelas
Y anhelos de paz.
Mi sueño son flechas, pisadas
Huellas en la arena, un camino
Y un sol de verano iluminando la mar.

Mi sueño a veces me quema cegando las escasas certezas
Que a duras penas logre atesorar.

Pero mi sueño se reinventa cada día
Cuando a la mañana
Respiro el amanecer o cuando a la noche
Simplemente el sol se va.

J.Carlos 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario