viernes, 3 de julio de 2009

EN HONOR A "ASFALTO". EL REGRESO


video
videoclip del tema GENTE COMO TÚ del último trbajo del nuevo Asfalto UTOPÍA. Un canto a la mezcla y a la interculturalidad.

Hoy viernes 3 de julio, el nuevo Asfalto reconstituido por Julio castejón, graban CD y DVD en directo en el teatro Pilar Badem de Rivas Vaciamadrid. Asfalto, uno de los grupos legendarios del rock urbano tenía esa asignatura pendiente de no tener ningún disco en directo. Asfalto graba su primer disco en el año 1977 con el sello Chapa que por entonces trataba de aglutinar a su alrededor a lo mejor del rock urbano del momento aunque los orígenes del grupo se remonta a 1972 cuando el grupo Tickets en el que militaba Jose Luis Jiménez pasó a llamarse Asfalto. La formación que graba ese primer L.P. está formada por Jose Luis Jiménez, Lele laina, Julio Castejón y Enrique Cajide y dejará en el patrimonio del rock temas ya legendarios como Días de Escuela, Ser Urbano, Rocinante o Capitán Trueno. Al nivel y estilo de bandas de rock de los 70 como Super Tramp o Toto, curiosamente el resultado del disco no deja satisfecho a sus miembros produciéndose una dolorosa y a la vez genial escisión ya que Jose Luis Jiménez y Lele Laina pasan a formar Topo, otro de los grandes del rock urbano y en cierta medida la otra cara de Asfalto. A la banda que permanece se unen Jorge Walter y Guny en su época más progresiva y más tarde Miguel Oñate a la voz en la época más "dura" .En los 90 volverá a juntarse la banda original en su quizá mejor disco y fin de etapa: El planeta de los locos. Lele laina y Jose Luis jiménez sacarán un recopiolatorio en acústico en 2004 titulado Asfalto + Topo "Canciones básicas".
Julio castejón, el único que ha permanecido en todas las formaciones de la banda, tras dos discos en solitario decide en 2007 retomar el proyecto Asfalto con una neva banda joven y destacando a la guitarra y la voz Raúl Santana grabando el nuevo trabajo "UTOPIA"
Asfalto ha sido siempre uno de mis grupos de referencia; su sonido y sus letras son una invitación a soñar, a dejarse invadir por las emociones, a apostar por el ser humano y a vibrar.
Adjunto en la siguiente entrada unos versos en homenaje a este fantástico grupo que escribí cuando los vi en directo en la presentación de su disco Utopía en la sala de carabanchel hace un par de inviernos y donde realizaron, como han continuado haciendo, un fantástico recorrido por su trayectoria. Adjunto también un vídeo del tema ROCINATE con la formación original.
Espero disfrutar esta noche en más de dos horas de música, poesía y rock&roll en el Teatro Pilar Bardem de Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario