domingo, 28 de junio de 2009

YA NO MÁS... (poema)



Poema YA NO MÁS...(forma parte de un relato del mismo nombre) y leído por Mayte Barrera en el recital del Café del Siglo

“No, no más, ya no más gritos ni broncas sin motivo
Ya no más llantos, ni voces,
Ni insultos ni humillaciones
ni peleas ni enfados
ni corazones rotos
Por razones que sólo tú conoces
Que sólo tú te inventas
Que sólo tú imaginas en tu mente aún de niño.
No, no más, ya no más arrepentimientos a deshora
No más cambios de ánimo
Sin razón aparente
Sólo por tu inseguridad infantil
No discuto que me quieras ni que me hayas querido
Pero es un amor que me mata, que me hunde, que me constriñe
Que no me deja vivir.
No más celos, ni espionajes a escondidas de mis mensajes de móvil
No más juegos ni más interrogatorios ni más controles”
No más cadenas a mi cuello con tu nombre
Que me marcan como un animal con dueño para que todos sepan a quien pertenezco.
Hoy es un día especial para mi y digo que ya no más
Y no te deseo de veras ningún mal
Pero no más, ya no más, obedecer sin chistar por el simple miedo al abandono
Necesito dejar de ser tu sombra, tu jarroncito de cristal, tu plantita a la que riegas con mimo
Tu juguete, tu capricho, tu manjar.
No más sexo sin preservativo, no más “tranquila cariño que yo controlo”
Porque nos jugamos que yo no haya más marcha atrás
Ya no más mi semblante de niña boba aferrada a su macho sin protestar
Ya no más tontunas, ya no más mi mente de princesita azul que sólo es responsabilidad mía
Hoy sabes que es para mí un importante día
Y a todo esto ya le quiero poner fin
Ya no quiero que nos hagamos más daño
Hoy cumplo diecinueve años
Y hoy quiero por mi misma empezar a vivir.

(Juan carlos 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario