viernes, 7 de enero de 2011

Fiesta -acto en el Marx Madera ¿la última?



Este sábado quizá asistamos a la última fiesta en el Marx Madera, amenazado de abandono del local por razones especulativas. Ahí estaré apoyanndo, compartiendo y recitando algunos versos en la que ha sido, como para tantos otros algo más que un local, una casa.
El Marx Madera funciona como agrupación dentro de Izquierda Unida abriéndose como un espacio crítico de reflexión, movilización y participación. Pero para la mayoría que no militamos políticamente, el Marx Madera ha sido un local acogedor donde compartir tantos y tan buenos momentos frente a una cerveza o un té; de interesantes conversaciones, de partidas a cualquier juego de mesa, de buena música, de información política, social y cultural, de celebraciones de cumpleaños...en fin, uno de esos locales que siempre ha invitado a entrar y sentirse en casa cuando uno huye del ruido y desea el encuentro personal.
Conocí el Marx madera en el año 1988, con motivo de un conciertillo de rock urbano de unos tal Rocka (su batería luego formó parte de la banda de Rosendo) y donde subíeron a colaborar exmiembros de los legendario Asfalto. Yo tenía 18 años.
A partir de ahí innumerables anécdotas y episodios vividos, con algunos años sin ir pero siempre volviendo y con el broche personal del recital poético musical que hice en diciembre del 2009.Y siempre, en la barra Paco y Tere como si por ellos no pasaran los años.
Siempre harán falta espacios como el Marx Madera.

Volveremos a dejarnos caer


Volveremos a dejarnos caer
En brazos de la locura
Si no fue ayer será mañana
Ya lo dijo Ana
Y Victor Manuel
Siempre hay tiempo para la ternura

Volveremos a cruzar los ríos
A la madrugada
Sin puertas
Cada uno a nuestro estilo
Y estaremos en la otra orilla
Cuando despunte el alba

Tratarán de ahogarnos
Nos asfixiarán con sus huecas palabras
Intentarán confundirnos
Pero sabrán
Que al otro lado
Al nuestro
Siempre habrá motivos
Amor mío
(Siempre habrá motivos
compañeros)
Para la esperanza

J.Carlos 2009







No hay comentarios:

Publicar un comentario