domingo, 17 de enero de 2010

LLueve (poema y audio del mismo)más vídeo de Los Secretos

LLueve

Llueve, no deja de llover
Y ya me he calado hasta los huesos
Y mi alma se acompasa a este gris y plomizo tiempo
Y me siento un protagonista de canción de los Secretos
Que canta su melancolía incurable
Una tarde de domingo de oscuro invierno

Y me acuerdo de ti que me esperabas
Por la tarde a la salida de tu colegio
Y paseábamos de la mano,
Inocentes, felices, jóvenes
Por el parque aquel de mis recuerdos.

Llueve y no deja de llover
Y me regocijo en imágenes borrosas
Del pasado, de mi ayer
Y sonrío cómplice , que no me arrepiento

Porque yo también he muerto y he resucitado
Y empiezo a atesorar diferentes vidas
Que no sé en qué momento terminaron
Y pienso que ya estoy un poco viejo

Volver a ser un niño
En la esquina de tu colegio
El agua que cae,
El cuerpo empapado,
Y en mi corazón
música de los Secretos.
(J.Carlos 2007)


Y en relación a Los Secretos, grupo que ha sido banda sonora de muchos de nosotros, con esa melancolía que rezuman las letras de los hermanos Urquijo, y a quienes volví a ver el pasado diciembre en un magnífico concierto en el Pabellón de los Deportes, cuelgo un vídeo de uno de sus temas legendarios: "Pero a tu lado."

Aunque podría rescatar cualquiera de sus otrs temas como Colgado, Buscando, Volver a ser un niño, Amiga mala suerte, Agárrate a mi, María o tantas y tantas otras. Para muchos, desgraciadamente solo quedó el hit "Déjame" que no representa para nada la esencia de esta maravillosa banda.

(no acepta el védeo de la versión en directo del acústico así que subo otro en plan montaje casero encontrado en el yotube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario