sábado, 30 de mayo de 2009

"NOIA DE VIDRE" y microrelato


Vídeoclip "no oficial" bajado de yotube

NOIA DE VIDRE.(Els Pets)
Cada dia cap als volts de les nou, mentre el poble es treu el son, ella surt de casa, sense fer soroll, esquivant els gats que li estripen els mitjons.
Jo l'espero, sense poder dormir, i l'espio des del llittot contant les hores que queden per tenir el moment pel qual vull que arribi ja la nit
Quan des del campanar sonen els quarts sempre empaitant les dotze Ella des del quarto estant un breu instant em mira i plora
Parla amb mi, noia de vidre
Parla amb mi, digue'm que vols
Donaria el que fos per saber què m'amagues
quan et quedes tot sola a casa
Ja fa mesos, des de que va arribar a la casa del davant,
si ens trobem fa veure que no sap ni qui sóc però a la nit és meva durant aquells segons
Quan des del campanar....
Parla amb mi...

"CHICA DE CRISTAL"
Cada día alrededor de las nueve, Mientras el pueblo se despereza el sueño ella sale de casa sin hacer ruido, esquivando los gatos que le desgarran los calcetines.
Yo la espero sin poder dormir y la espío desde la cama contando las horas que faltan para tener el momento por el que quiero que llegue la noche.
Cuando desde el campanario suenan los cuartos siempre persiguiendo las doce ella desde la sala de estar por un breve instante me mira y llora.
Habla conmigo, chica de cristal hablame, dime qué quieres
Daría lo que fuese por saber que me ocultas
Cuando te quedas sola en casa.
Ya hace meses, desde que llegó a la casa de enfrente
Si nos encontramos finge que no sabe quien soy pero a la noche es mía durante aquellos segundos.
Cuando desde el campanario…
Hablame

Hay temporadas, que por la razón que sea, una canción se te mete dentro y no paras de escucharla, conviertiéndose en tu banda sonora durante días. A mi me ha pasado esta última semana con un tema antiguo del grupo de pop-rock catalán Els Pets, en concreto con el tema "Noia de vidre" o Chica de cristal. Pero además, hay temas, como éste, que trasmiten emociones y sugieren argumentos, historias sin llegar a desvelarlos. "Noia de vidre" además de ser una canción bonita, en mi opinión, me envuelve en una historia que me invita a imaginarme qué puede pasar, a construir yo mismo el argumento.Así, en un ejercicio lúdico-creativo se me ocurrió un posuble argumento, entre los miles posibles, plasmado en un microrelato.

MICRORRELATO
Ella, desde el salón, tras el cristal de la ventana, cada noche, por un breve instante se le queda mirando y llora. Aún no ha reunido las fuerzas necesarias para decírselo. Cuando se cruzan por las calles del pueblo, finge no reconocerle. Ella sabe que él sabe que finge. Pero quien no la ha reconocido realmente ha sido él. Cinco años es mucho tiempo cuando sólo tuvieron un encuentro fugaz una noche en su apartamento de estudiante. La ha llevado meses dar con su paradero, tirar del fino hilo de cualquier débil pista. Mudarse frente a su casa esperando acercarse a él para contarle, cuando reúna fuerzas, que él la dio esa criatura que sin buscarlo, la salvó la vida cuando apenas la quedaba fe para empezar cada mañana.
Ella, desde el salón, tras el cristal de la ventana, cada noche, por un breve instante se le queda mirando y llora. Aún no ha reunido las fuerzas necesarias para contarle que desde que hace un año un desgraciado accidente se lo arrebató, lleva meses buscándole porque intuye que quizás sólo cerca de él la ausencia de su añorado hijo se hará algo menos insoportable.

3 comentarios:

  1. Jamás se me hubiera ocurrido, pero sí es íntrigante qué pasa con la chica de vidrio, a menos que no haya entendido bien la canción, no sabemos porqué lo ignora y tu ficción es una respuesta probable. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario. No era más que un juego de imaginación; me seducía ponerme en la piel del otro personaje de la canción. la respuesta la tendrá LLuis Gavaldà (Els Pets). Pero es lo bueno de las canciones, poder jugar a hacerlas nuestras.
    Salutacions

    ResponderEliminar
  3. Aqueste canço es molt bonaaaa coi

    ResponderEliminar